pREGUNTAS FRECUENTES

  • Es un convenio que las personas pueden hacer con una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES*), para obtener un plan de protección que ofrezca beneficios en caso de algún evento, accidente, enfermedad o inclusive solo para conocer tu estado de salud actual, sin estar enfermo.

    *General de Salud es una ISES.

    Una ISES es un grupo de Aseguradoras cuya función y servicios son regulados por la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es fomentar las prácticas que repercuten positivamente en tu Salud.
  • Porque otorgamos el beneficio de la Medicina Preventiva y detección oportuna de enfermedades, además de otros como:

    • Consulta externa
    • Maternidad
    • Hospitalización
    • Servicios Auxiliares Diagnósticos
    • Servicios Odontológicos
    • Asistencia Internacional en Viajes
    • Emergencia en el Extranjero
  • Adquirir alguno de nuestros planes es sumamente sencillo, sólo se requiere:

    PARA PLANES INDIVIDUALES

    • Ser mayor de edad
    • Tener una actividad lícita
    • Obtener ingresos propios


    PARA PLANES EN COLECTIVO

    • Debe ser un negocio o asociación lícita y legalmente establecida
    • Tener como mínimo 10 titulares

      Cumpliendo con esto requisitos, podrás llenar y presentar una solicitud, así como la documentación necesaria presentando original y copia de una identificación oficial con fotografía. En el caso de las Personas Morales, también podrán llenar su solicitud presentado los comprobantes que los acreditan como tales. Posteriormente y una vez entregada toda la documentación y la información necesaria, el Proceso de Selección se realizará en 3 días, para Pólizas Individuales y 5 días en el caso de las Pólizas de Grupo.

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  • Es el límite máximo de responsabilidad que la Compañía cubrirá o reembolsará por cada Asegurado por año Póliza, dentro del Programa de Salud, mientras se renueve la Póliza, el Beneficio Máximo se reinstalará anualmente para todas las coberturas y otros beneficios.

  • Es la cantidad o porcentaje previamente establecida por la Compañía que el asegurado deberá pagar por cada servicio específico que reciba.

    El tope de copago se refiere al monto máximo que el asegurado pagará por concepto de copago por cada hospitalización. El tope se especifica en la carátula de la póliza.

  • Es el que realiza General de Salud directamente al proveedor de servicios de la red médica por la atención o servicio otorgados al asegurado, resultado de los gastos erogados por algún padecimiento o accidente cubiertos, incluso aunque no exista un diagnóstico definitivo.

  • Este Beneficio reconoce la antigüedad a los Asegurados que hayan estado cubiertos por una Póliza de Gastos Médicos Mayores o un programa de salud similar o afín al de la Compañía, por un período continuo e ininterrumpido mayor a un año, siempre y cuando éste no haya permanecido sin cobertura más de treinta días naturales desde el último término de vigencia, todo esto con el fin único de reducir los periodos de espera.

  • Es el tiempo que debe transcurrir de vigencia continua e ininterrumpida a partir de la fecha de antigüedad en la póliza de cada Asegurado, con el fin de cubrir los padecimientos expresados en la sección: gastos Cubiertos con Periodo de Espera.

    Para efectos de Periodos de Espera se considerará que la vigencia se ha interrumpido si opera la rehabilitación de la Póliza, o si cancela la póliza por la falta de pago de prima.

  • Apóyate con tu agente de seguros para cualquier cambio y/o aclaración de tu póliza, lo anterior dentro de los primeros 30 días de haber sido emitida la misma, a través de una hoja de movimientos.

  • Obtén tu factura a través de nuestros servicios en línea. Para atender cualquier duda o aclaración comunícate a los teléfonos (55) 5278.80465278.8873 o 5278.8874 de Lunes a Jueves de 8 a 17 hrs. y Viernes de 8 a 15 hrs. 
  • De lunes a jueves de 8 a 17 hrs y viernes de 8 a 15 hrs.
  • Nuestra oficina Matriz se encuentra ubicada en CDMX, Av. Patriotismo 266, 4° piso, Col. San Pedro de los Pinos, CP. 03800.

    Consulta nuestras sucursales aquí.
  • Ambas somos aseguradoras pertenecientes a Grupo Peña Verde. General de Seguros independiza su línea de salud y funda una Compañía filial denominada General de Salud que comienza a operar el ramo de salud bajo la nueva legislación emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y regulada por la Secretaría de Salud (ISES), hace más de 15 años.
  • Puedes llamar a nuestro centro de atención telefónica (800 727 25 83) y con gusto te atenderemos.
  • Acércate a tu agente de seguros, quien te podrá apoyar asesorándote al respecto, o llámanos a nuestro centro de atención telefónica donde con gusto te atenderemos (800 727 25 83).
  • Es una marca de General de Salud y se trata de un seguro indemnizatorio por Diabetes. Conoce más dando clic aquí.